Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación para la prevención contra los desastres desde la formación de actitudes proambientales en el proceso docente educativo

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1850-1869
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los problemas del medio ambiente y los desastres amenazan al desarrollo sostenible están íntimamente relacionados y se han convertido en una de las mayores preocupaciones políticas, económicas, sociales y educativas de la época contemporánea en el ámbito mundial. A la Educación, como premisa de importancia significativa le corresponde aportar la visión sintetizadora necesaria para la comprensión e interpretación de la interacción naturaleza-sociedad, todo ello desde la concepción de una educación ambiental y de Prevención contra los desastres como modalidad integral de abordar el tema medioambiental. En este sentido se presenta el método “Situación de conflicto” para la formación de actitudes proambientales, con el objetivo de ofrecer herramientas al docente para perfeccionar su desempeño profesional en esta dirección.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno