Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque metodológico diversificado para la integración de contenidos en la escuela multigrado

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1451-1466
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo docente en las condiciones del aula multigrado implica atender a niños y niñas de diversos grados, lo que representa tanto ventajas como dificultades en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje, pues la constitución heterogénea del grupo permite que el maestro favorezca la colaboración entre los alumnos y la ayuda mutua; pero a la vez, le demanda organizar y planificar el trabajo de tal manera que pueda articular y relacionar los contenidos de las diversas asignaturas y grados, evite la fragmentación del proceso y atienda por igual a todos los niños. Ante este el reto la integración de contenidos constituye una herramienta didáctica para poder desarrollar con calidad el proceso de enseñanza - aprendizaje en este tipo de escuela. El propósito del presente artículo se dirige a ofrecer una propuesta metodológica para poder realizar la integración de contenidos en el referido contexto educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno