Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque desarrollador: Una propuesta para la formación del Técnico Superior en Enfermería

    1. [1] Instituto Superior Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 767-775
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se propone parte de la necesidad de atender las dificultades manifestadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Técnico Superior en Enfermería, que limitan su preparación profesional y para la vida. El objetivo trazado es proponer algunas pautas metodológicas para favorecer un proceso de enseñanzaaprendizaje desde un enfoque desarrollador, que contribuya a que los estudiantes asuman una posición activa, crítica, reflexiva, creadora, independiente y protagónicos en su actuación durante toda su actividad tanto académica como social, es decir, lograr la formación integral de su personalidad de manera desarrolladora. Se emplearon como métodos y técnicas investigativas: análisis y síntesis, la observación, entrevistas individuales y grupales así como la revisión de documentos. La propuesta constituye un importante aporte a la formación del Técnico Superior en Enfermería, en tanto permite a los profesores de esta especialidad, ampliar sus conocimientos teóricos y metodológicos sobre el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque desarrollador, además de significar un valioso material de consulta para investigadores u otras personas interesadas en esta temática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno