Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Ambiental del profesional y su influencia sociocomunitaria desde la Geografía escolar

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1870-1880
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un tema de investigación relacionado con la Educación Ambiental desde lo curricular, el mismo se realizó con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento sobre este tema. En él se muestra todo el proceso de diseño de los principales contenidos que constituyen objeto de estudio del proceso docente - educativo de la Educación Ambiental, se incluye además el análisis de las estructuras, ejercicios, su criterio de diseño y todas las acciones a seguir para la realización de los mismos. A través del uso de estos, los docentes en formación de forma independiente pueden apropiarse de una metodología didácticamente estructurada para la realización de ejercicios adquiriendo conocimientos sobre la Educación Ambiental. En la práctica ambiental los resultados satisfactorios obtenidos, permiten su implementación, lo que constituye el principal aporte práctico de la investigación. La Educación Ambiental tiene gran incidencia en el rendimiento escolar de los docentes en formación, por lo que se considera que ella ocupa un lugar preponderante a desarrollar durante la preparación de las clases. El desarrollo de la misma se diferencia del texto de las formas metodológicas por sus objetivos, y una de estas diferencias se observa precisamente en los métodos a utilizar según la etapa, carácter y nivel de suficiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno