En la formación de tecnólogos en Administración de Empresas que se desarrolla en el Instituto Tecnológico Bolivariano se perciben falencias en los estudiantes, que afectan la apropiación de los conocimientos necesarios de la Matemática, para su posterior empleo en el desempeño de su labor como egresados; por lo que se proponen algunas consideraciones didácticas para su enseñanza basada, en la resolución de problemas como medio de aprendizaje con enfoque profesional. Durante el desarrollo de la investigación se emplearon como métodos teóricos el análisis y síntesis en el estudio de la bibliografía existente entorno a la problemática y el inductivo-deductivo en la determinación de las acciones didácticas. Y como empíricos la encuesta y la entrevista para conocer las insatisfacciones de los estudiantes; así como los criterios de los docentes sobre la enseñanza de la Matemática en la carrera. Como resultado se determinaron acciones a desarrollar en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, que pueden incluirse en los sílabos, a manera de orientaciones metodológicas y que contribuyen a revelar la importancia de la materia como herramienta de trabajo, estimulando el aprendizaje desde la problematización que se genera en el desempeño profesional del tecnólogo de Administración de Empresas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados