Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación investigativa de los docentes y su contextualización en los institutos técnicos y tecnológicos

    1. [1] Instituto Tecnológico de Formación
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 954-965
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La relevancia que tiene la investigación como actividad académica en la formación de profesionales, revela la necesidad de realizar investigaciones educativas, por su objeto social y la complejidad de los procesos de que se ocupa, ya que la solución de los diversos problemas que se abordan debe estudiarse desde la esencia de cada una de las ciencias de la educación que aportan fundamentos y propuestas desde lo cognitivo, metacognitivo, metodológico, proyectivo, y valorativo, y se evidencia el vínculo teoríapractica en todas sus posibles interrelaciones. La investigación se desarrolla a partir del estudio de los presupuestos teóricos relacionados con la formación pedagógica e investigativa de los docentes de institutos técnicos y tecnológicos, sus fundamentos, caracterización de la formación investigativa y cómo se definen desde la política educacional, sus componentes y rasgos para el desarrollo de habilidades investigativas en el proceso de formación de los técnicos y tecnólogos en el Instituto Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial y la importancia que reviste para su formación integral, como parte de los cambios que se viven en la educación superior actualmente en el Ecuador, los que deben ser analizados desde una dimensión más amplia y no desarticulada de los cambios que se producen en el mundo y en la región.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno