Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación profesional. Un contenido necesario en la formación del Técnico Superior en enfermería

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 444-458
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La motivación profesional se considera resultado de esfuerzos motivacionales inconscientes y está predeterminada desde la primera infancia por el mecanismo de la identificación. En el presente trabajo se aborda la perspectiva pedagógica de la motivación en la formación del Técnico Superior en Enfermería, asumiendo que su desarrollo es un indicador necesario para elevar la calidad en la formación profesional a partir de considerar la necesaria relación y coherencia que se ha de producir entre los diferentes proceso y espacios formativos, donde la práctica hospitalaria se convierte en uno de los principales escenarios para fortalecer y reafirmar la motivación por esta carrera. A partir de estos presupuestos se ofrecen algunas reflexiones necesarias para el desarrollo de la motivación de los estudiantes a través de todas las actividades del proceso formativo, tomando en consideración el vínculo de la afectivo y lo cognitivo como principio fundamental en dicho proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno