Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación permanente en contenidos pedagógicos: un reto para los docentes de los Institutos Superiores Tecnológicos del Ecuador

    1. [1] Instituto Tecnológico Bolivariano de Guayaquil
    2. [2] Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1058-1068
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta se realiza a partir de reconocer las necesidades de formación que presentan los docentes de los institutos superiores tecnológicos en el Ecuador, toda vez que se presenta como regularidad que estos no cuentan con una formación pedagógica inicial y si en el área de su especialidad profesional, por ejemplo ingenieros, economistas, licenciados, abogados, entre otros. Razón por la cual el presente trabajo tiene como objetivo la propuesta de pautas metodológicas para que los docentes construyan sus proyectos de formación permanente en contenidos pedagógicos. Este resultado es producto de la investigación doctoral que se desarrolla en relación con este tema, con la aplicación de métodos empíricos y teóricos que han permitido configurar las propuestas que contribuyen a la solución de esta problemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno