Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógica para la preparación de la reserva de cuadros de la Educación Técnica y Profesional: Una experiencia en el municipio Boyeros

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor A. Pineda Zaldívar”
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1232-1244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La preparación de la reserva de cuadros educacionales, constituye un factor de importancia estratégica para dar continuidad al sistema educacional creado por la Revolución, lo cual cobra gran significación en el subsistema de la Educación Técnica y Profesional (ETP), a partir de las exigencias sociales actuales y el modelo económico al que se aspira. Este trabajo es parte de los resultados de una investigación que busca contribuir a que la preparación de la reserva de cuadros, responda a lo establecido en la Política de Cuadros y a las exigencias que se plantean en el perfil del desempeño del cargo para el que se preparan, en los Centros Politécnicos del Municipio Boyeros, en La Habana, Cuba. Se exponen los resultados de la sistematización realizada a través de la implementación de métodos teóricos y empíricos sobre estrategia pedagógica y de la aplicación de la misma, a partir definición realizada sobre la preparación de la reserva de los cuadros de la ETP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno