Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La oralidad una perspectiva de conceptualización pedagógica para la formación del maestro primario cubano

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1211-1222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La oralidad constituye el núcleo central de atención en la formación pedagógica y didáctica de la carrera Educación primaria en la Facultad de Educación Infantil, porque ella ofrece los fundamentos teóricos necesarios para brindar atención a la lengua materna desde los primeros grados de la escuela primaria. De modo que el objetivo de esta ponencia se concreta en: fundamentar epistemológicamente los elementos teóricos y prácticos para su mejor atención en el proceso pedagógico y didáctico, en aras de formar un egresado más competente en su especialidad. Para constatar las dificultades que se revelaron en este proceso, se realizaron entrevistas a directivos y maestros de este subsistema educativo general, de modo de poder comprobar las regularidades que se manifiestan en la escuela primaria con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua materna. No se olvide, que esta es la vía para apropiarse de los conocimientos en todo el proceso pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno