Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas formativas en el proceso de formación en el técnico superior en enfermería: un imperativo en las condiciones del desarrollo científico tecnológico contemporáneo

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
    2. [2] Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 215-227
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se realizan algunas reflexiones, sobre el papel de la ciencia y la tecnología como esencia del desarrollo de las prácticas formativas en la formación del técnico superior en enfermería. A partir de algunas insuficiencias detectadas en el proceso formativo de este profesional, se precisan los retos a alcanzar por las instituciones técnicas y tecnológicas en las condiciones de Ecuador. Por otra parte se exponen algunos logros alcanzados con el desarrollo científico tecnológico y el impacto positivo que ha tenido en la educación superior. El objetivo de este trabajo está definido en reflexionar sobre los retos que imponen a las prácticas formativas en los profesionales de Enfermería y el impacto de la ciencia y la tecnología en ellas. Se utilizaron como métodos: análisis y síntesis, la observación de las prácticas formativas, y la revisión de documentos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno