En la presente investigación se analizan los fundamentos teóricos y metodológicos de la evaluación del desempeño profesional del docente como sustento de la misma. Se realizó la reseña histórica del proceso de evaluación del desempeño profesional docente; así como el diagnóstico de su estado actual en Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial para determinar los vacíos existentes . Posteriormente se fundamenta la evaluación del desempeño del docente donde se explican los componentes del subsistema proyección del sistema de evaluación del desempeño del docente con el subsistema demostración de la proyección de la evaluación en el desempeño cotidiano del docente, en su interacción e interrelación a favor de la congruencia armónica de los pares evaluativos, revelando los componentes que lo integran dialécticamente y los procedimientos que han de tenerse en cuenta en ese proceso. Se presenta la metodología para la evaluación del desempeño del docente en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial y la valoración de su factibilidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados