Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia de las mujeres y género en el nivel universitario. Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 1 (enero-abril), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • History of women and gender at the university level. About the History Teacher, of the National University of La Plata
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios de género y mujeres han cobrado mayor visibilidad en los últimos años. Un avance tangible no sólo en términos académicos, sino también a nivel social y educativo. Si bien en nuestro país estas temáticas han ganado notoriedad, observamos que esto no repercute con la misma intensidad en el ámbito educativo. En el nivel secundario estos temas ingresan preferentemente de la mano de la Ley de Educación Sexual Integral (Ley Nº 26.150) aunque esto no ocurre de manera sistemática. Nos preguntamos entonces por la Historia que se enseña no sólo en secundaria, sino también en la Universidad. En este marco, puntualmente indagamos el ingreso de estas temáticas dentro del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata. En suma, un escrito que pretende problematizar qué sujetos históricos recobran voz en la enseñanza de la Historia universitaria y a la vez presenta al currículum como artefacto cultural, histórico y generizado.

    • English

      Gender and women's studies have become more visible in recent years. A tangible advance not only in academic terms, but also at a social and educational level. Although these issues have gained notoriety in our country, we note that this does not affect the same intensity in the educational field. At secondary level, theseissues enter preferably from the hand of the Comprehensive Sexual Education Law (Law No. 26,150) although this does not happen systematically. We ask ourselves then about the History that is taught not only in high school, but also at University. Within this framework, we promptly inquire into the entry of these issues withinthe History Teachers Program at the National University of La Plata. In sum, this is a paper that tries to question which historical subjects regain voice in the teaching of university History and at the same time it presents the curriculum as a cultural, historical and gendered device.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno