Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colocaciones léxicas verbo-nominales en un corpus de aprendices de Español como Lengua Extranjera de nivel A2 y B1

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Departamento de Administración de Educación Municipal Ránquil (DAEM de Ránquil).
  • Localización: Letras de Hoje: Estudos e debates de assuntos de lingüística, literatura e língua portuguesa, ISSN 0101-3335, Vol. 54, Nº. 3, 2019, págs. 407-416
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lexical collocations verb-nouns in a corpus of learners of Spanish as a Foreign Language of A2 and B1 level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo2 presenta los resultados de un estudio descriptivo transversal, cuyo objetivo era determinar las colocaciones léxicas simples verbo-nominales de nivel A2 y B1 en un sub-corpus del corpus CAELE3 utilizando los procedimientos de Corpus de Aprendientes de Lenguas en Formato Electrónico. El análisis de los datos arrojó por una parte que este tipo de colocaciones es mayor en el nivel A2 que en el nivel B1 y, por otra parte, que las colaciones con verbos de apoyo son poco frecuentes en relación a las estructuras en las cuales se utiliza verbos de significado pleno.

    • English

      This article presents the results of a cross-sectional descriptive study, whose objective was to determine the simple verb-nominal lexical collocations of level A2 and B1 in a sub-corpus of the CAELE corpus using the Corpus of Language Learners in Electronic Format procedures. The analysis of the data showed, on the one hand, that this type of placement is higher at A2 level rather than B1 level and, on the other hand, that collations with support verbs are infrequent in relation to the structures in which uses verbs of full meaning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno