Dinamarca
Esta contribución discute la situación actual de la lexicografía describiéndola como una crisis de identidad que se debe a un modelo de negocios obsoleto. En su lugar, propone un nuevo modelo de financiación que se apoya en las nuevas tecnologías y una visión diferente de la misma esencia de la lexicografía como disciplina. La visión es subir en la cadena de valor integrando los datos lexicográficos en herramientas, servicios y plataformas de alta tecnología. A modo de ejemplo, el artículo discute la materialización de esta idea en un asistente de escritura publicado en 2019 que todavía se encuentra en plena fase de desarrollo. Al final, y para comprobar el uso y funcionamiento de esta herramienta, se recomienda un método diferente a los que tradicionalmente se aplican para estudiar el uso de diccionarios.
This contribution discusses the current situation within lexicography and describes it as an identity crisis due to an obsolete business model. Instead, it proposes a new financial model based on the new technologies and a different understanding of the very essence of lexicography as a discipline. The idea is to go upstream in the value chain by integrating the lexicographical data into high-tech tools, services and platforms. As a matter of example, the article then discusses the materialization of this idea in a writing assistant published in 2019 and under continuous improvement. Finally, a method different from those traditionally applied to study the use of dictionaries, is recommended in order to test the use and functionality of this tool.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados