La educación superior sin una tranformacion tecnológico educativa que reconfigure sus cimientos epistemológicos y morales ,que produzca, reconstruya y transfiera conocimiento socialmente util y productivo, seguirá obstaculizando aprendizajes profundos, y resolutivos: explorar, formular e investigar hipótesis resultan básicos para el mundo electrónico de la 4ta revoluicon industrial. Superar anacronismos de marcos epistémicos y no epistémicos significa revisar su sentido formativo, en los nuevos escenarios interconectados globalmente, de la sociedad de la big data y la cultura digital. Revisitar la selección y combinación, implementación y evaluación de estrategias de enseñanza, contrastada en las prácticas, incluye profesores como analistas simbólicos, de mentalidad ampliada, reflexiva y profesionalizada. Una crítica a la automatización de infinitos software y estándares energizará el potencial creativo y talentoso de los profesores y estudiantes, físicos o virtuales. En este sentido, la toma de decisiones de políticas educativas públicas apuntarán a un acceso equitativo y de calidad educativa mediada por tecnologías. Propuestas innovadoras socio-educativas sostenibles y sostenidas para la educación superior deben ser re inventadas. Las epistemologías emergentes son base para estos rediseños conceptuales, metodológicos, tecnológicos y organizacionales, socio-cognitivos - emocionales y pedagógicos universitarios.
Higher Education is of outmost importance. However, the basic deep learning needed to perform in the current virtual world would delayed unless higher education includes educational technological innovations to reconfigure its epistemological and moral pillars. To overcome the anachronism in epistemic and non-epistemic frameworks means to revise the formative sense of virtual technology. The selection and combination, implementation and evaluation of learning theories and teaching strategies, articulated with electronic devices will serve to explore and research provisional hypothesis. To review the pedagogical practices of university professors to wide mentalities and to conform critic professionals according to the new interconnected scenarios optimizes the education/work relationship, within the Big Data society and the digital culture. Emergent epistemologies are suitable for agents to redesign concepts, methodologies, organization and emotional factors. The professor as a symbolic analyst, formed in the criticism of the authomatization, with standards of the new telematics order, without knowing or having the skills to take advantage of it, will fail to foster students’ creative potential and talent. Decisions in public policies should be taken for equitable access to quality education, keeping pace with the fast technical-instrumental information at present. Sustainable, lasting and innovative socio-educational proposals for Higher Education are to be re-invented.
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