Uruguay
Madrid, España
Se presenta la validación para población universitaria uruguaya del Bloque Completo de Estrategias de Aprendizaje del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) de Pintrich, Smith, García y McKeachie (1991; 1993). Participaron 589 estudiantes de Psicología, 460 mujeres (78%) y 129 hombres (22%), la media de edad es 23.43 años (DT=7.93). Los análisis de correlación bivariada permitieron observar una correlación positiva (r= .08, p≤.05) entre las estrategias de Elaboración y la nota final. También se observa una correlación positiva (r=.11, p≤.01) entre la sub-escala Aprendizaje entre Pares y el rendimiento académico. El Análisis Factorial Confirmatorio permite concluir que el modelo más parsimonioso está compuesto por nueve factores agrupados en un modelo bifactor, esta organización refleja la estructura teórica original
The complete learning strategies block validation of the Motivated Strategies Learning Questionnaire (MSLQ) of Pintrich, Smith, García y McKeachie (1991; 1993)for uruguayan university studentsis presented. 589 psychology students participated, 460 were female (78%) and 129 were male (22%), the age average is 23.43 years old (DT=7.93). Bivariate correlations analysis allowed to observe a positive correlation (r= .08, p≤.05) between Elaboration learning strategies and the final mark. A positive correlation is also observed (r=.11, p≤.01) between Peer Learning subscale and academic performance. The confirmatory factor analysis allowed to conclude that the most parsimonious model is composed by nine factors grouped in a bifactor model, this organisation reflects the original theoretical structure
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados