Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología y praxis para el proceso de enseñanza-aprendizaje de criterios de evaluación financiera para la formación en la educación superior

Carlos Omar Soto González, Mariana Verdezoto Reinoso, María Beatriz Peralta Mocha

  • El objetivo de esta ponencia, es proponer una metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje de criterios de evaluación financiera relacionados al Valor Actual Neto, Tasa Interna de Rendimiento y período de recuperación de la inversión; mediante la combinación de fundamentos teóricos y la praxis que reúne toda la información con pasos a realizarse para evaluar un proyecto de inversión de una manera amigable para docente y estudiante. Se aplica el método de aprendizaje basado en estudio de casos, los métodos deductivo e inductivo, el enfoque de la metodología desarrollada es cuantitativa – descriptiva y la modalidad de investigación es de tipo bibliográfica. Los resultados generales son satisfactorios, en función que se propone una metodología que favorezca el proceso enseñanza – aprendizaje, respecto al cálculo de ciertos criterios de evaluación financiera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus