Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de formación permanente complementaria para la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela “Manuel Muñoz”, Azogues-Cañar

Juana E. Bert Valsdespino, Graciela de la Caridad Urías Arboláez, Ricardo Enrique Pino Torrens, Liliana de la Caridad Molerio Rosa

  • El presente trabajo surge ante la necesidad de preparar a los docentes para conducir con calidad la educación inclusiva, por la complejidad del proceso ante el cambio en la manera de concebir el proceso enseñanza-aprendizaje. Mediante la metodología Investigación- Acción, con la participación de docentes, directivos y especialistas de la escuela “Manuel Muñoz”, Azogues-Cañar, se diagnosticaron sus necesidades mediante la observación participante, entrevista y talleres de reflexión. Igualmente, se modeló una propuesta de curso de actualización para conducir el proceso educativo inclusivo de los estudiantes con necesidades educativas especiales. La propuesta se caracteriza por su carácter cíclico: planificación, acción, observación y reflexión en una dialéctica entre teoría y práctica en el ejercicio de las funciones de los docentes, como parte de su formación permanente complementaria, con el apoyo de la Universidad Nacional de Educación UNAE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus