Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y mediaciones pedagógicas. Tensiones y relaciones con el saber escolar

  • Autores: José Darwin Lenis Mejía
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 26, Nº. 67-68, 2014, págs. 99-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es propósito de este artículo es revisar acepciones y relaciones de los conceptos saber, mediación y estrate-gia pedagógica, referir su campo de circulación, discursos y sus movilidades internas/externas visibles en la escuela, especialmente en las prácticas pedagógicas de aula.

    • français

      Cet article a le but de réviser les différentes significations et relations des concepts savoir, médiation et stratégie pédagogique. À ce respect il y a besoin de parler de leur champ de circulation, les discours où ils apparaissent et leurs mobilités internes/externes qui se présentent dans l’école, notamment dans les pratiques pédagogiques à la salle de clase.

    • English

      The purpose of this article is to review the connotations and relations of the concepts of knowledge, mediation, and pedagogical strategy, referring their fields of circulation, their discourses, and their visible internal/external mobility in schools, especially in pedagogical classroom practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno