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Hibridismo y estetización hispanoárabes: pliegues espaciotemporales y mestizaje en el hip hop

    1. [1] Princeton University

      Princeton University

      Estados Unidos

  • Localización: El cine como reflejo de la historia, de la literatura y del arte en la filmografía hispanobrasileña / coord. por María Marcos Ramos, 2019, ISBN 978-84-09-15397-8, págs. 563-581
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La vigencia de lo andalusí en la Península Ibérica, y particularmente su efecto en la identidad andaluza, ha sido objeto de intensos debates entre los historiadores. En esta investigación me gustaría desplazar el foco de discusión de lo andalusí fuera de la disciplina de la Historia y hacia las memorias populares. En concreto, me enfoco en algunas producciones musicales surgidas en la ciudad de Granada que dan cuenta de la compleja intersección entre las ruinas andalusíes y la inmigración marroquí. ¿Es Granada andalusí? ¿Es islámica? Las respuestas que los representantes de la cultura hip hop dan a estas preguntas tienden a ser, si bien de forma que habrá que relativizar, afirmativas. A través del análisis de algunas de las representaciones de lo hispanoárabe en el trabajo de cuatro artistas (Ayax y Prok, Khaled y Dellafuente), mi objetivo es mostrar los usos contraculturales a los que se presta la historia de Al-Ándalus al encontrarse con la precariedad multicultural tras la crisis de 2008.


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