Sergio Tobías Sidera, Antonio Celestino García, David Del Hierro Pinés, Jesús Martínez del Castillo
Se pretende determinar la satisfacción de los clientes internos de clases colectivas de fitness y wellness en centros deportivos públicos y privados de la Comunidad de Madrid. Así mismo, conocer las dimensiones que lo componen y su valoración. Al mismo tiempo, se desea estudiar las características sociodemográficas de los mismos.
Para ello se ha confeccionado un cuestionario ad hoc, validado por el método Delphi por ocho expertos académicos y gerentes de centros fitness y utilizado en diferentes instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid. El cuestionario ha obtenido una fiabilidad muy alta cuantificada por medio del Alpha de Cronbach con un valor de ,888.
La muestra empleada está compuesta por 165 profesores/técnicos de clases colectivas. El error muestral para poblaciones muy grandes, con un nivel de confianza del 95% (2 sigmas) es de ± 7,78%.
Los resultados muestran que la satisfacción del cliente interno lo conforman cuatro componentes que justifican el 63,39% de la varianza total.
The target is to determine the satisfaction of the internal clients of collective fitness and wellness classes in public and private sports centers of the Comunidad de Madrid. Also, to know the dimensions that compose it and it is assessment. At the same time, it is desired to study their sociodemographic characteristics.
At this end, an ad hoc questionnaire was prepared, analyzed by academic experts and managers from different fitness centers. This questionnaire has been used in different sports facilities of the Comunidad de Madrid. The questionnaire has obtained a very high reliability quantified by Cronbach's Alpha with a value of ,888.
The sample used is composed by 165 teachers / technicians of collective classes. The sampling error for very large populations, with a confidence level of 95% (2 sigmas) is ± 7,78%.
The results show that the satisfaction of the internal client consists on of four components that justify 63,39% of the total variance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados