Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los programas de enriquecimiento y aceleración para la superdotación y el talento intelectual

  • Autores: Sheyla Blumen Cohen
  • Localización: Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 25, 2006 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad), págs. 143-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Tienen los programas de enriquecimiento y aceleración bases científicas sólidas, justas e imparciales? ¿Son los programas de intervención efectivos? Las presiones financieras de quienes brindan apoyo económico, los cambios recientes en las leyes educativas de los países de la región, así como las consideraciones respecto a la diversidad y multiculturalidad nos están forzando a confrontar estos cuestionamientos. La presente revisión discute los cambios que han empezado a alterar este campo de estudio en América Latina y en especial en el Perú. Se presenta un análisis de algunos estudios en el Perú, así como de los diferentes programas de enriquecimiento y aceleración, que conllevan a una reflexión sobre el impacto de los programas de intervención, tanto a nivel de capacitación docente como de enriquecimiento cognitivo/afectivo, que se desarrollan en la región, en función a sus implicancias hacia el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno