Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la aplicación del programa: "La aventura de aprender a pensar y a resolver problemas" con niños y niñas con altas capacidades intelectuales

  • Autores: Gabriela López Aymes
  • Localización: Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 25, 2006 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad), págs. 454-462
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo consiste en examinar los efectos de la aplicación de un programa de enseñar a pensar (La aventura de aprender a pensar y a resolver problemas de Pérez, Bados y Beltrán, 1997) en estudiantes de altas capacidades intelectuales que asisten a educación primaria (5° y 6° grado). Para este estudio se empleó un diseño de grupo control no equivalente con medidas pre y postratamiento. Tras la aplicación del Programa Aventura durante dos cursos escolares, el análisis de datos permitió comprobar que los estudiantes de altas capacidades intelectuales pueden mejorar la motivación hacia el aprendizaje y el conocimiento de estrategias de aprendizaje y de solución de problemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno