Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia e incidencia pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza media

  • Autores: María Verónica Parada Valenzuela
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. 4, 2003, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo presenta los resultados da una investigación realizada sobre la importancia pedagógica que les Tecnologías de le Información y le Comunicación (TIC) adquieren en el sistema educativo formal actual en cuento e su incorporación y real utilización pedagógica.

      La investigación corresponde a dos estudios de ceso da tipo evaluativo, desarrollados en centros educacionales de la Provincia de Arauco. Se trate, pon una parte, de un establecimiento educacional participante en el proyecto ENLACES y, pon otra, de uno participante en el Proyecto Montegrande, por considerarse que dichas participaciones les otorgan las herramientas necesarias pene las mencionadas incorporación y utilización pedagógica de los recursos aludidos.

      Tres los respectivos procesos de análisis, interpretación y comparación, los resultados obtenidos permiten evidenciar en sólo uno da ellos le incorporación y utilización pedagógica de les TIC.

      Sobre le bese de los hallazgos y resultados obtenidos, es posible destacar que resulte fundamental el desenrollo que la innovación tenga en el centro educacional al nivel de aula. Así como también, es posible evidenciar una interacción entre la Incorporación y la Utilización Pedagógica de les Tecnologías da la Información y le Comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno