Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de pensamiento en estudiantes universitarios de Buenos Aires

    1. [1] Universidad de Buenos Aires-Argentina
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 165-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estilos de Pensamento em Estudantes Universitários de Buenos Aires
    • Styles de pensée dans les étudiants universitaires de buenos aires
    • Thinking Styles in College Students from Buenos Aires
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diferentes situaciones académicas demandan de los alumnos el empleo de estilos de pen-samiento específicos para desempeñarse correctamente en el sistema universitario. Esta investigación se propone describir los Estilos de Pensamiento de estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Participaron 225 alumnos universitarios de distintas ramas de estudio. Se ejecutó una prueba MANCOVA que obtuvo efectos mul-tivariados significativos para las variables sexo, rama de estudio y la interacción entre sexo y situación laboral. Luego un análisis correlacional verificó asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y los estilos en estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas. Los resultados se discuten a la luz de la teoría y de implicancias prácticas

    • English

      Different academic situations demand the use of specific thinking styles in order to achieve success in higher educational. The study aims to describe college students’ thinking styles and to relate them with academic achievement. The sample was composed of 225 college students representing diverse majors. A MANCOVA test revealed significant multivariate effects for sex and major, as well as for the interaction between sex and working status. Cor-relational analysis verified significant associations between academic achievement and styles for Social and Human Science majors. Results are discussed from theoretical and practical standpoints

    • français

      Différentes situations académiques exigent des étudiants l’utilisation de styles de pensée spé-cifiques pour fonctionner correctement dans le système universitaire. Cette recherche vise à décrire les styles de pensée des étudiants universitaires et leur relation avec les performances académiques. Les participants étaient 225 étudiants universitaires de différentes filières. Un test MANCOVA a été réalisé qui a eu des effets multivariés significatifs pour les varia-bles sexe, branche d’étude et interaction entre le sexe et la situation de travail. Ensuite, une analyse corrélationnelle a vérifié les associations statistiquement significatives entre la perfor-mance académique et les styles des étudiants en sciences humaines et sociales. Les résultats sont discutés basé sur la théorie et des implications pratiques

    • português

      Diferentes situações acadêmicas exigem dos alunos o uso de Estilos de Pensamento especí-ficos para um bom desempenho no sistema universitário. Esta pesquisa tem como objetivo descrever os Estilos de Pensamento de estudantes universitários e sua relação com o desem-penho acadêmico. 225 estudantes universitários de diferentes ramos de estudo participaram. Foi realizado o teste MANCOVA, que obteve efeitos multivariados significativos para as variáveis sexo, ramo de estudo e interação entre sexo e situação de trabalho. Além disso, uma análise correlacional verificou associações estatisticamente significativas entre desempenho acadêmico e estilos em estudantes de Ciências Sociais e Humanas. Os resultados são discu-tidos à luz da teoria e implicações práticas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno