Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La universitat espanyola a debat: dues dècades després de la Declaració de Bolonya

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2019, 2019 (Ejemplar dedicado a: Família i educació), págs. 78-92
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende analizar, dos décadas después de la Declaración de Bolonia, sus ejes estratégicos fundamentales, las consecuencias y los efectos del proceso de convergencia europea en la universidad española. Después de una década, aproximadamente, de ofrecer títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se observa en nuestras instituciones universitarias una trayectoria positiva, de la misma manera se hace evidente la importante cantidad de objetivos alcanzados, pero también se identifican algunas disfunciones y/o incongruencias en nuestras instituciones universitarias que dificultan la plena consecución de algunas de las metas previstas.

    • català

      Aquest treball pretén analitzar, dues dècades després de la Declaració de Bolonya, els seus eixos estratègics fonamentals, les conseqüències i els efectes del procés de convergència europea a la universitat espanyola.

      Després d’una dècada, aproximadament, d’oferir títols adaptats a l’espai europeu d’educació superior (EEES), s’observa a les institucions universitàries una trajectòria positiva, de la mateixa manera es fa palesa la important quantitat d’objectius assolits, però també s’identifiquen algunes disfuncions i/o incongruències en les nostres institucions universitàries que dificulten la plena consecució d’algunes de les metes previstes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno