Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a enseñar matemáticas a través de los juegos infantiles

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Aprendizaje lúdico: los videojuegos / Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.), Sheila Peñalva Tobías (ed. lit.), Leticia Rodas Alfaya (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-40-7, págs. 95-109
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente capítulo pretendemos ofrecer a la comunidad educativa la creación de un repositorio con juegos para el aprendizaje de las matemáticas en el segundo ciclo de Educación infantil. Para ello, se tendrá en cuenta como trabajo de campo las actividades colaborativas realizadas por futuros docentes que ya han estado en contacto con niños, los alumnos de 4º Grado de Educación infantil de la Universidad Rey Juan Carlos. En este repositorio se encontrarán diferentes juegos que se podrán realizar por los niños, es decir, será un trabajo global: desde la creación y construcción del juego -mediante unas sencillas instrucciones- hasta la realización del juego en sí, con las normas a cumplir y los objetivos a conseguir. Este repositorio, online y gratuito, servirá como base de juegos educativos y manipulativos, tanto para otros docentes como para las familias de los discentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno