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Evaluación y diseño de videojuegos: herramientas de aprendizaje lúdico en las aulas

  • Autores: Alfonso Chaves-Montero
  • Localización: Aprendizaje lúdico: los videojuegos / Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.), Sheila Peñalva Tobías (ed. lit.), Leticia Rodas Alfaya (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-40-7, págs. 27-42
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los videojuegos superan los contextos de ocio y se pueden considerar como hipertextos lúdicos, que configuran modelos de aprendizaje y favorecen el desarrollo y adquisición de determinadas competencias y habilidades mediante la formulación de prácticas formativas que transcienden a las tradiciones. La presente ponencia pone de manifiesto la aplicabilidad de los videojuegos desde el punto de vista educativo, ofreciendo a los docentes orientaciones para su incorporación en el aula. Los videojuegos son una herramienta de ayuda para la evaluación de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos con el fin de facilitar su integración curricular y aprovechamiento didáctico a través de tres grandes dimensiones de análisis que pueden ser utilizadas, a su vez, para el diseño de videojuegos educativos. El texto, presentará diferentes herramientas educativas para el aprendizaje lúdico, que pueden ser exportados y reutilizados en otros contextos y situaciones formativas. Compartir e intercambiar estos objetos de aprendizaje de carácter lúdico a través de comunidades de práctica supone para el profesorado un gran apoyo y una fuente de recursos importante.


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