Math Royale es un proyecto de gamificación matemática basado en el juego "Clash Royale" de la empresa Supercell. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar el aprendizaje de las matemáticas a través de las situaciones del propio juego y sus mecánicas. Con las diferentes actividades, retos y misiones los jugadores de forma individual o con sus clanes tendrán que conseguir gemas para abrir cofres y conseguir las diferentes cartas con recompensas y privilegios que podrán usar a su antojo. El proyecto se desarrolla en el aula a través de diferentes metodologías educativas como el flipped classroom, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en juegos y el aprendizaje basado en problemas. Dentro del proyecto encontraremos desde problemas matemáticos basados en situaciones del juego hasta retos entre clanes donde trabajan juntos por un bien común o compiten por la consecución de gemas. Math Royale ha tenido una gran aceptación por parte de los alumnos y familias de nuestro centro y consiguiendo grandes resultados de nuestros alumnos en el área de matemáticas. Exportado a más de 30 centros educativos de España, México, y Colombia. Por otro lado ha sido reconocido en diferentes medios a través de internet así como en la participación de eventos como las I Jornadas de Gamificación Juego y Aprendizaje o en el segundo Encuentro Nacional de Centros Innovadores. Math Royale ha sido la experiencia ganadora del V concurso nacional el juego en la escuela por el Observatorio del juego & Fundación crecer jugando en el 2017.
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