Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de la acreditación desde la percepción estudiantil

Romy Kelly Mas Sandoval, Magna Ruth Meregildo Gómez, Charles Pastor Torres Vásquez

  • Esta investigación básica-descriptiva, tuvo como objetivo general conocer y describir el impacto de la acreditación desde la perspectiva de los estudiantes de las carreras acreditadas de Educación Inicial, Educación Primaria y Enfermería de una universidad estatal de Perú. La población muestral estuvo constituida por 200 estudiantes de las tres carreras de los últimos ciclos. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario, validado por expertos y su confiabilidad se obtuvo con la medida estadística Alfa de Crombach. Después de aplicar el cuestionario se concluye que el impacto de la acreditación desde la percepción de los estudiantes de las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria y Enfermería es BUENA en los tres aspectos misionales de la vida universitaria, así el 46,5% de estudiantes en promedio afirman que la enseñanza aprendizaje BUENA, el 51,8% de estudiantes en promedio afirman que el desarrollo de la investigación es BUENA, por último, el 45,83% de estudiantes en promedio afirman que el desarrollo de las actividades de proyección y extensión universitaria también es BUENA. No se alcanzó la valoración excelente por lo que cabe proponer estrategias para la mejora de estas actividades y la percepción de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus