Ciudad Real, España
Chequia
Elche, España
El uso de las nuevas tecnologías es imparable dentro y fuera del ámbito educativo. En Redes anteriores hemos constatado la existencia del narcisismo digital. En esta edición decidimos examinar si existe un límite a este narcisismo. Para ello organizamos un concurso internacional de vídeos (4ª edición). Se fijó en las bases que los vídeos debían tener una duración máxima de veinte segundos más diez para créditos. Se presentaron 42 vídeos de los que fueron aceptados 33. En total participaron 90 personas como autores. Hemos constatado que los estudiantes quieren que sus vídeos sean vistos por otros y más si se ven en el extranjero. Se esfuerzan por hacerlos bien con este fin, pero, sin embargo, son reacios a ver los vídeos ajenos y cuando lo hacen, abandonan a los pocos segundos. Raramente llegan a ver un vídeo ajeno hasta el final. Dejamos para posteriores estudios valorar en qué medida el narcisista digital puede acabar ahogado persiguiendo su propia imagen, como en el mito de Ovidio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados