Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Víctimas de bullying en una institución educativa

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 19, Nº. 1-2, 2017, págs. 209-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Victims of bullying in an educational institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se concentra en el bullying, una problemática relevante hoy en día. Para su estudio, se realizó una medición del fenómeno de intimidación escolar, con una muestra compuesta por 192 estudiantes de 7o (20%), 8o (28%) y 9o (52%) año, de una institución educativa de Villavicencio; donde 49% de ellos pertenece al sexo femenino y 51% al masculino. Con el fin de evaluar la intimidación en el ámbito educativo, se aplicó el instrumento Insebull. Con los resultados, se evidencia que sólo un estudiante cumplió con todos los criterios que lo consideran víctima; es decir, 0.5 % del total de la muestra, sin embargo, 10.4% es posible víctima de bullying.

    • English

      This work focuses on bullying, a relevant problem today. For its study, a measurement of the phenomenon of school intimidation was made, with a sample composed of 192 students of seventh (20%), eighth (28%) and ninth (52%) grade, of an educational institution of Villavicencio; where 49% of them belong to the female sex and 51% to the male. In order to assess bullying in the educational field, the INSEBULL instrument was applied. With the results, it is evident that only one student met all the criteria that consider him a victim; that is, 0.5% of the total sample, however, 10.4% is possible victim of bullying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno