Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las trayectorias de aprendizaje en los proyectos de indagación como foco de la acción educativa

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 42-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Aprender y enseñar es, por encima de todo, una cuestión de relaciones, que nos lleva a prestar atención a cómo se posibilitan los encuentros en los que se comparten subjetividades y saberes. Este enfoque lo conectamos con nuestra experiencia relacionada con la fundamentación, la práctica y la reflexión sobre el papel de los proyectos de indagación que favorecen procesos de aprendizaje con sentido: la construcción de narrativas a partir de las experiencias de vida, la acogida de la diversidad de sentidos de ser que habitan y recorren las relaciones en el aula y la consideración de la vida en el aula como un espacio de integración de experiencias y saberes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno