Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modos de establecimiento en el exterior de la empresa turística española: distinguiendo entre países en desarrollo y desarrollados

Antonia Mercedes García Cabrera, Crisanta del Carmen Pérez Godoy

  • español

    El presente trabajo analiza una muestra de 190 empresas turísticas española que, en conjunto, han acometido 610 operaciones de expansión internacional y, sobre la base de la información que éstas aportan, se da respuesta a los siguientes interrogantes: ¿qué métodos o formas de entrada utiliza la empresa turística española para implantarse en el extranjero? ¿Utilizan diferentes métodos de implantación las empresas que operan en distintos subsectores de actividad turística? Y, más especialmente, ¿qué métodos de implantación son en mayor medida escogidos cuando las empresas se implantan en destinos localizados en países desarrollados o en desarrollo?

  • English

    This paper analyses a sample of 190 Spanish tourist companies that, together, have undertaken 610 international expansion operations and, based on the information they provide, answers the following questions: 1) what entry modes entry do Spanish tourist companies use to establish themselves abroad?; 2) do companies that operate in different subsectors of the tourism industry use different entry modes?; and, most particularly, 3) what entry modes are most frequently chosen when companies seek to establish themselves at destinations located in developed or developing countries, and do they differ?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus