Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A inclusão nas aulas de Educação Física no ensino de jovens e adultos

  • Autores: Bruna Gisele Barbosa, Khaled Omar Mohamad El Tassa, Gilmar de Carvalho Cruz
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Vol. 24, Nº. 251, 2019
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La inclusión en las clases de Educación Física en la enseñanza de jóvenes y adultos
    • The inclusion in Physical Education classes in youth and adult education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El trabajo discute el concepto de inclusión escolar a partir de la percepción dos profesores actuantes en el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos de la ciudad de Irati-PR. El objetivo de la investigación fue identificar cómo la inclusión escolar se opera en las clases de Educación Física en el contexto de la educación de los jóvenes y adultos. En la realización de esta investigación descriptiva y cualitativa, se utilizó para la recolección de las informaciones, la conversación informal en la forma de entrevista y registro en diario de campo de los aspectos relevantes acerca de la inclusión escolar, en la mirada de los profesores sujetos del estudio y actuantes en el EJA. Los resultados indicaron que ambos profesores entrevistados tienen como objetivo en sus intervenciones pedagógicas el aprendizaje, y se esfuerzan para que los alumnos entiendan los contenidos y consigan asociar estos más allá del aula

    • português

      O trabalho discute o conceito de inclusão escolar a partir da percepção dos professores atuantes no Centro Educacional de Jovens e Adultos da cidade de Irati-PR. O objetivo da pesquisa foi identificar como a inclusão escolar se operacionaliza nas aulas de Educação Física no contexto da educação dos jovens e adultos. Na realização desta pesquisa descritiva e qualitativa, utilizou-se para a coleta das informações, a conversa informal na forma de entrevista e registro em diário de campo dos aspectos relevantes acerca da inclusão escolar, no olhar dos professores sujeitos do estudo e atuantes no EJA. Os resultados indicaram que ambos os professores entrevistados têm como objetivo nas suas intervenções pedagógicas a aprendizagem, e se esforçam para que os alunos compreendam os conteúdos e consigam associar estes para além da sala de aula.

    • English

      The paper discusses the concept of school inclusion from the perception two teachers in the Educational Center of Youths and Adults of the city of Irati-PR. The objective of the research was to identify how school inclusion is operationalized in Physical Education classes in the context of youth and adult education. In the accomplishment of this descriptive and qualitative research, it was used for the collection of the information, the informal conversation in the form of interview and recording in diary of the relevant aspects about the school inclusion, in the view of the professors subjects of the study and active in the EJA. The results indicated that both teachers interviewed are focused on their learning interventions and strive for students to understand the contents and to associate them beyond the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno