La presente comunicación ofrece un acercamiento a los resultados, conclusiones e implicaciones socioeducativas de un estudio exploratorio sobre Escuela Inclusiva realizada en un centro escolar del Principado de Asturias. La escuela de hoy en día debe someterse a un análisis, comprensión y cuestionamiento de sus propias prácticas, discursos y contextos en que se desarrollan, en procesos de investigación-acción orientados a la mejora y la transformación social de carácter inclusivo. En un primer momento, para favorecer la comprensión y contextualización del cuerpo principal de la contribución, se ofrecerá al lector una breve aproximación de carácter introductorio a la finalidad general y a las hipótesis teóricas de partida del estudio así como al enfoque metodológico seleccionado y las técnicas de recogida de información planteadas para la comprensión “desde dentro” de las dinámicas, cultura y política escolar. Posteriormente, se expondrá de manera más detallada y profunda los análisis, interpretación y reflexión acerca de la información obtenida a través de las diferentes técnicas y, en el tercer y último apartado, las conclusiones e implicaciones socioeducativas del estudio para la teoría y práctica socioeducativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados