Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela inclusica como meta socioeducativa: desencuentros, retos, e implicaciones.

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La presente comunicación ofrece un acercamiento a los resultados, conclusiones e implicaciones socioeducativas de un estudio exploratorio sobre Escuela Inclusiva realizada en un centro escolar del Principado de Asturias. La escuela de hoy en día debe someterse a un análisis, comprensión y cuestionamiento de sus propias prácticas, discursos y contextos en que se desarrollan, en procesos de investigación-acción orientados a la mejora y la transformación social de carácter inclusivo. En un primer momento, para favorecer la comprensión y contextualización del cuerpo principal de la contribución, se ofrecerá al lector una breve aproximación de carácter introductorio a la finalidad general y a las hipótesis teóricas de partida del estudio así como al enfoque metodológico seleccionado y las técnicas de recogida de información planteadas para la comprensión “desde dentro” de las dinámicas, cultura y política escolar. Posteriormente, se expondrá de manera más detallada y profunda los análisis, interpretación y reflexión acerca de la información obtenida a través de las diferentes técnicas y, en el tercer y último apartado, las conclusiones e implicaciones socioeducativas del estudio para la teoría y práctica socioeducativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno