Gregorio Sánchez Marín, María Encarnación Lucas Pérez, Antonio José Carrasco Hernández, Gabriel Lozano Reina, Catalina Nicolás Martínez
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, los estudiantes asumen mayor responsabilidad en su proceso de aprendizaje. A través de las actividades de autoevaluación (realizadas mediante el uso de plataformas virtuales), los estudiantes aumentan su autonomía, responsabilidad, comunicación y flexibilidad en su proceso de aprendizaje. Este estudio utiliza una muestra de 356 estudiantes durante el curso académico 2016/2017. Los resultados muestran un impacto positivo entre la participación de los estudiantes en las actividades de autoevaluación y su rendimiento académico. Los factores individuales y académicos, así como la actitud hacia la asignatura influyen en la participación de los estudiantes en las actividades de autoevaluación.
In the European Higher Education Area, students assume responsibility for their own learning. Using self-assessment activities (carried out on virtual platforms), students increase their autonomy, responsibility, communication and flexibility in their learning process. This study uses a sample of 356 students during the academic year 2016/2017. The results show a positive impact between student participation in self-assessment activities and their learning outcomes. Individual and academic factors as well as attitude towards the subject influence students’ participation in self-assessment activities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados