Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del uso de la robótica en un Centro de Infantil y Primaria

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 113-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the use of the robotics in a center of child and primary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de las tecnologías repercute en la sociedad y por consiguiente en la educación, por lo que analizar el uso educativo de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación se hace fundamental para conocer su desarrollo en las distintas etapas educativas, su aprendizaje y su uso en los diferentes momentos y haciendo hincapié en la implantación del uso de la robótica y las herramientas digitales. Este análisis consta de dos partes diferenciadas en un análisis del uso de la robótica, beneficios y desventajas y una investigación para conocer uso, formación e implicación de las herramientas digitales de los centros. En las conclusiones se observa como los centros educativos y el análisis de la robótica en un contexto concreto no supera las metas y fines propuestos. Por lo que el análisis de las mejoras va a ser fundamental para la correcta implantación de la robótica en Andalucía.

    • English

      The use of technologies has an impact on society and therefore on education, so analyzing the educational use of Learning and Communication Technologies, it is essential to know their development in the different educational stages, their learning and its use at different times and emphasizing the implementation of the use of robotics and digital tools. This analysis consists of two differentiated parts in an analysis of the use of robotics, benefits and disadvantages and an investigation to know the use, training and implication of the digital tools of the centers. In the conclusions, it can be observed that the educational centers and the analysis of robotics in a specific context do not exceed the proposed goals and ends. So the analysis of the improvements will be essential, for the correct implementation of robotics in Andalusia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno