Auxiliadora González Portillo, Luisa Melero Valdés, Waldimeiry Corrêa da Silva
El presente trabajo muestra los resultados del primer año de trabajo del proyecto “Teaching Partnership Addressed to Refugee's Instances Strengthening- PARIS”, financiado por la convocatoria ERASMUS + Programme - KEY ACTION 2 Strategic Partnership for Higher Education (Development of Innovation), y participado a nivel europeo por tres países (Italia, España y Rumanía). Este proyecto se ha concebido para analizar y proponer una revisión de los currículos universitarios con el fin de mejorar y revisar adecuadamente los métodos de aprendizaje y los temas, académicos y profesionales, de los estudiantes de cara a afrontar el trabajo con personas migrantes y refugiadas. Esta comunicación presenta el resultado generado por el equipo español (Universidad Loyola Andalucía y Asociación Claver) a partir del Análisis de Necesidades Formativas (ANF) derivado de la realización de 6 grupos focales y 10 entrevistas en los que participaron cuatro grupos de actores: profesores de universidad, estudiantes de grado, profesionales de ONG’s y personas migrantes y refugiadas. Se hace una comparativa de los discursos, analizando las carencias y las distancias que existe entre la formación académica y la praxis laboral
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados