Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de necesidades formativas para el trabajo con colectivos refugiados y migrantes: La distancia entre la formación académica y la praxis laboral.

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El presente trabajo muestra los resultados del primer año de trabajo del proyecto “Teaching Partnership Addressed to Refugee's Instances Strengthening- PARIS”, financiado por la convocatoria ERASMUS + Programme - KEY ACTION 2 Strategic Partnership for Higher Education (Development of Innovation), y participado a nivel europeo por tres países (Italia, España y Rumanía). Este proyecto se ha concebido para analizar y proponer una revisión de los currículos universitarios con el fin de mejorar y revisar adecuadamente los métodos de aprendizaje y los temas, académicos y profesionales, de los estudiantes de cara a afrontar el trabajo con personas migrantes y refugiadas. Esta comunicación presenta el resultado generado por el equipo español (Universidad Loyola Andalucía y Asociación Claver) a partir del Análisis de Necesidades Formativas (ANF) derivado de la realización de 6 grupos focales y 10 entrevistas en los que participaron cuatro grupos de actores: profesores de universidad, estudiantes de grado, profesionales de ONG’s y personas migrantes y refugiadas. Se hace una comparativa de los discursos, analizando las carencias y las distancias que existe entre la formación académica y la praxis laboral


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno