Nancy Verónica Sánchez Sulú, Edalid Álvarez Velázquez, Tania Beatriz Casanova Santini, Lázaro David Salas Benítez
En la actualidad las instituciones educativas deben desarrollar innovaciones en sus modelos de enseñanza que les permita adaptarse y dar respuesta a los cambios tecnológicos que conllevan a la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) en su proceso de enseñanza aprendizaje, creando con ello nuevas formas de estudio. La integración y adaptación de las Tic en las instituciones de educación superior (España) contribuyen a la mejora continua de los programas educativos y al mismo tiempo, proporciona las herramientas y recursos digitales que facilitan el proceso de enseñanzaaprendizaje de las modalidades presencial y a distancia. La implementación del uso de aulas virtuales de aprendizaje en el proceso educativo permite desarrollar innovaciones en las estrategias didácticas convirtiendo el modelo educativo tradicional en un modelo educativo flexible e independiente, permitiendo con ello el desarrollo de las competencias que debe adquirir el estudiante. La educación es la columna principal para el desarrollo profesional de todo individuo lo que permite que los entornos virtuales ofrezcan la interacción didáctica mediante herramientas tecnológicas enfocado a proporcionar una mejora continua en la formación educativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados