Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El entorno virtual como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza de aprendizaje.

    1. [1] Universidad Autónoma del Carmen

      Universidad Autónoma del Carmen

      México

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En la actualidad las instituciones educativas deben desarrollar innovaciones en sus modelos de enseñanza que les permita adaptarse y dar respuesta a los cambios tecnológicos que conllevan a la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) en su proceso de enseñanza aprendizaje, creando con ello nuevas formas de estudio. La integración y adaptación de las Tic en las instituciones de educación superior (España) contribuyen a la mejora continua de los programas educativos y al mismo tiempo, proporciona las herramientas y recursos digitales que facilitan el proceso de enseñanzaaprendizaje de las modalidades presencial y a distancia. La implementación del uso de aulas virtuales de aprendizaje en el proceso educativo permite desarrollar innovaciones en las estrategias didácticas convirtiendo el modelo educativo tradicional en un modelo educativo flexible e independiente, permitiendo con ello el desarrollo de las competencias que debe adquirir el estudiante. La educación es la columna principal para el desarrollo profesional de todo individuo lo que permite que los entornos virtuales ofrezcan la interacción didáctica mediante herramientas tecnológicas enfocado a proporcionar una mejora continua en la formación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno