Este artículo presenta el análisis y la reflexión que emerge de la práctica pedagógica desarrollada en el Parque Nacional Natural El Cocuy (pnn El Cocuy), proceso que pretendió fortalecer la estrategia de Educación Ambiental y su línea de acción: red interinstitucional entre el área protegida y la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario de Güican de la Sierra, Boyacá (ENS); para ello se trabaja con un grupo interinstitucional en el reconocimiento del páramo como patrimonio natural y cultural, así mismo se realizó comunicación comunitaria como una estrategia que permitió de forma participativa integrar el saber local, las reflexiones de los jóvenes, y compartir mensajes por y para la conservación de este ecosistema.
This bio-article presents the analysis and reflection resulting from the pedagogical practice developed at El Cocuy National Natural Park (El Cocuy NNP), a process that aimed to strengthen the Environmental Education strategy and its line of action: inter-institutional network between the protected area and the Normal School of Nuestra Señora del Rosario de Güican de la Sierra, Boyacá (ENS);
for that purpose, we worked with an inter-institutional group on the recognition of the park as a natural and cultural heritage; we also worked on community communication as a strategy allowing, in a participative way, to integrate local knowledge and the reflections of young people, as well as to share messages for and on behalf of the preservation of this ecosystem.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados