Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la biología y la pedagogía para el reconocimiento del páramo del Parque Nacional Natural el Cocuy como patrimonio natural y cultural

Yennifer Herrera Varón

  • español

    Este artículo presenta el análisis y la reflexión que emerge de la práctica pedagógica desarrollada en el Parque Nacional Natural El Cocuy (pnn El Cocuy), proceso que pretendió fortalecer la estrategia de Educación Ambiental y su línea de acción: red interinstitucional entre el área protegida y la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario de Güican de la Sierra, Boyacá (ENS); para ello se trabaja con un grupo interinstitucional en el reconocimiento del páramo como patrimonio natural y cultural, así mismo se realizó comunicación comunitaria como una estrategia que permitió de forma participativa integrar el saber local, las reflexiones de los jóvenes, y compartir mensajes por y para la conservación de este ecosistema.

  • English

    This bio-article presents the analysis and reflection resulting from the pedagogical practice developed at El Cocuy National Natural Park (El Cocuy NNP), a process that aimed to strengthen the Environmental Education strategy and its line of action: inter-institutional network between the protected area and the Normal School of Nuestra Señora del Rosario de Güican de la Sierra, Boyacá (ENS);

    for that purpose, we worked with an inter-institutional group on the recognition of the park as a natural and cultural heritage; we also worked on community communication as a strategy allowing, in a participative way, to integrate local knowledge and the reflections of young people, as well as to share messages for and on behalf of the preservation of this ecosystem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus