Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación socioformativa y rendimiento académico en un programa de posgrado en línea

  • Autores: José Silvano Hernández Mosqueda, Sergio Tobón Tobón, Lourdes Gonzalez, Clara Guzmán
  • Localización: Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2015, págs. 30-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socioformative assessment and academic performance of online post graduate program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito: determinar la relación entre un conjunto de variables de la evaluación socioformativa y el desempeño académico en un postgrado en línea. Metodología: se realizó un estudio descriptivo correlacional con una muestra de 56 participantes de una maestría en línea. La evaluación socioformativa se basó en problemas del contexto y en el empleo de las rúbricas. Resultados: la realización de análisis de saberes previos, análisis de casos y la coevaluación de las evidencias presentaron una correlación significativa con el desempeño académico reflejado en el promedio académico. Discusión: el proceso de retroalimentación continua y el apoyo para la resolución de problemas del contexto se asocia con un mejor desempeño académico. Es necesario nuevos estudios para determinar relaciones de causalidad.

    • English

      Purpose: to determine the relationship between a set of variables of the socioformative assessment and academic performance of online post graduate program. Methodology: We conducted a descriptive correlational study with a sample of 56 participants in a master's degree program online. The socioformative assessment was based on solving context problems and the use of rubrics by competences. Results: the analysis of previous knowledge, analysis of cases and evidences of coevaluation presented a significant correlation with the academic performance reflected in the academic average. Discussion: the process for ongoing feedback and the support for solving context problems are associated at a better academic performance. New studies are necessary to be done to determine causal relationships.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno