Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La llegada del Data a los museos

  • Autores: Ruth Fernández Hernández, Fernando Enrique García Muiña, Trinidad Vacas Guerrero
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Data comunicación: Data driven-Human driven)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información (TIC) ha supuesto la generación de gran cantidad de información por parte de los públicos relacionados con los museos a nivel internacional. Disponer de dicha información es fundamental para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones que afectan entre otros ámbitos, a la comunicación que realizan con sus stakeholders. En el presente artículo se reflexiona sobre el estado de la cuestión de la gestión de los grandes datos como elemento clave en la toma de decisiones de comunicación, con el objetivo de conocer cómo los gestores de las instituciones museológicas pueden tratar este gran volumen de datos de diferentes fuentes para conocer mejor a sus públicos y para tomar decisiones. Se ha realizado una revisión de la bibliografía y el estado del arte en materia de Data y museos. El resultado obtenido muestra las posibilidades de desarrollo del Data y se plantean posibles escenarios para trabajos de investigación en este campo.

    • English

      The development of new information technologies (ICTs) has led to the generation of a large amount of information by museum-related audiences at the international level. Having this information is essential to help organizations make decisions that affect, among other things, the communication they make with their stakeholders. This article reflects on the state of the question of the management of large data as a key element in communication decision making, with the aim of finding out how the managers of museological institutions can deal with this large volume of data from different sources in order to get to know their audiences better and make decisions. This article has reviewed the bibliography and state of the art of Data and museums. The result shows the possibilities of Data development and possible scenarios for research work in this field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno