Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La semántica como mecanismo integrador en entornos virtuales de formación

Ana Vanessa Leguízamo León

  • español

    El trabajo que se presenta a continuación forma parte de los resultados de una tesis doctoral desarrollada en el ámbito del estudio de la semántica en entornos virtuales de formación. Se muestra la investigación teórica llevada a cabo en relación a la importancia de la semántica en ambientes de aprendizaje y particularmente su influencia en aquellos que son mediados por tecnología, haciendo énfasis en los aspectos semánticos que deben ser tomados en cuenta al incorporar cualquier elemento en un entorno virtual de formación, a fin de que estos promuevan la negociación de significados en los estudiantes. Finalmente, se presenta la heurística resultante de esta investigación, que se constituye en una guía para los docentes a la hora de crear espacios de aprendizaje mediados por tecnología.

  • English

    This work is part of the results of a doctoral thesis developed in the field of study of semantics in virtual learning environments. Theoretical research carried out in relation to the importance of semantics learning environments and particularly its influence on those who are mediated by technology, with emphasis on the semantic aspects that must be taken in mind by incorporating any element into a virtual learning environment, so that they promote the negotiation of meanings in students. Finally heuristics resulting from this research, which can be used as a guide for teachers when creating learning spaces mid technology,is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus