Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitaria

Jaume Jaume Mayol, Francisco Javier Perales Palacios, Francisca Negre Bennásar, Gabriel Fontanet Nadal

  • español

    Este artículo pretende dar una visión actualizada de la implantación de los procesos de diseño universal aplicados al diseño web. Para ello se presentan las pautas de accesibilidad actuales y su aplicación en el desarrollo de web accesibles y una valoración de su cumplimiento en un conjunto representativo de universidades públicas. Los resultados que se obtienen indican que el nivel de accesibilidad no cumple los requisitos de la legislación española provocando que los estudiantes universitarios experimentan grandes dificultades para acceder a la información de los espacios virtuales, provocando, en consecuencia, una baja presencia de estudiantes universitarios con discapacidad y, en definitiva, un nivel inferior de ocupación laboral con respecto a la población sin discapacidad.

  • English

    This document shows a current review of the universal web design appliance. In this sense, a general accessible web design criteria and its usage to create accessible webs are presented. Additionally, an analysis of the accessible web design level in Spanish universities are presented, in order to determine the level of compliance of the legal rules of accessible access to digital resources. Many disabled people has a lot of difficulties to study, caused by low accessible web design levels, and for this reason they have lower possibilities to work than non-disabled people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus